Una Madre que colma todas las aspiraciones

«Aspiración de un hijo es una madre perfecta. María es la persona ideal, la que reúne todas las perfecciones: es la Pureza absoluta, la santidad perfecta. 

En la Inmaculada Dios nos da una Madre que colma todas las aspiraciones, aún las que en ensueños podamos aspirar. La Inmaculada es una “fuera de serie” del Espíritu Santo. María es una maravilla en la que lo que hemos descubierto queda muy por debajo de lo que se puede descubrir.

María es una guía segura porque es Inmaculada, no hay en Ella error. Toda Ella es luz de santidad. No hay en Ella desviación. No ha habido en Ella alianza alguna, aún la pasajera o mínima de una insignificante imperfección, con el demonio, nuestro enemigo mortal. La Inmaculada es toda Ella una firme y sólida repulsa, no digo del pecado, sino de la sombra del pecado. Asociado a Ella, detestarás el pecado, repelerás el pecado. Para nosotros, tan débiles ante lo violento de las tendencias pasionales, tener una Madre Inmaculada es un tesoro nunca lo bastante alabado. Ponte bajo la dirección de María: el camino que Ella te señale es un camino recto y seguro para el encuentro con Dios.

María es la educadora, la formadora. Posee la santidad y el arte de comunicarla. Para ello María está dotada de gran dulzura y de gran delicadeza. María no hiere, María no pone ojo duro. No desfallezcas en asistir a su Escuela. Por Ella te habla y te forma el Espíritu Santo. María es incansable, infatigable. Nada hay en mí que pueda hacerla desfallecer en esta su misión, llena de bondad, de formar en mí el rostro de su Hijo Jesús. Cuanto más hundido esté, más brilla la excelencia y bondad de su método educativo. 

Todo educador tiene que tener paciencia. María tiene más. María tiene aguante. María tiene una paciencia inagotable, que no retrocede ni cede. María tiene indulgencia, pero no condescendencia. No se apea del ideal de santidad que quiere grabar, esculpir en ti y hacer en ti. Tu debilidad le hace tener mano izquierda, pero jamás abajar el modelo de santidad, suma y pauta de su actividad educadora.

Acude a Dios siempre por María. María es la omnipotencia suplicante. Su pureza inmaculada asegura el poder y el éxito de su intercesión. María Inmaculada es decir triunfo de Dios. Un triunfo de Dios completo, eso es María».  (P. Molina)

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.